domingo, 2 de junio de 2013

Justificación

Comúnmente acudimos al médico cuando tenemos malestares, de muy distintos tipos. Por lo regular salimos de la consulta con alguna receta médica acompañada de algunas recomendaciones que el médico nos ha dado.
En ocasiones luego de haber comenzado nuestro tratamiento y haber seguido las recomendaciones, nos damos cuenta que apareció un nuevo síntoma, que puede ser desde un simple dolor de cabeza, erupciones en la piel, comezón en distintas partes del cuerpo hasta dificultad para respirar o quizá no podemos mover alguna parte de nuestro cuerpo; Éstas pueden ser Reacciones Adversas al Medicamento (RAM’s) y pueden llegar a ser peligrosas. 
Reportar cuando algún medicamento nos provoca algún malestar, es muy importante porque de esta forma podemos ayudar a la prevención de casos graves, fortaleciendo la labor de las instituciones de salud, incluidas aquellas que se encargan de regularlas. 
Es por eso que en este espacio hablaremos acerca de las RAM’s, su importancia y algunos temas relacionados. 
En la columna de la derecha podrás encontrar otros títulos interesantes acerca de las reacciones adversas a los medicamentos, para que puedas conocer más y aprender cómo reportarlas.

Cualquier duda, comentario o sugerencia háznosla llegar. Deja tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario